TPMS ARGENTINA - Notas de Interés

Los sistemas TPMS se Globalizan

La preocupación acerca de la presión correcta del neumático y el impacto que puede tener en la seguridad, eficiencia del combustible, y emisiones de carbono no son exclusivos para ninguna región. Cuando la presión del neumático se hizo una tema nacional en los estados unidos después de un serie de accidentes de automóvil a inicios de la década de 2000, los legisladores estadounidenses incluyeron el monitoreo de la presión de neumáticos como parte de su legislación en la ley TREAD, dirigida en mejorar la seguridad de conductores.

MEDIO: TPMSMADESIMPLE.COM
 

¿Por qué es importante el sistema TPMS?

Todos los años, casi 15 millones de vehículos nuevos llegan al mercado norteamericano y la ley exige que todos incluyan la tecnología de TPMS. En 2006, a solicitud de Schrader, una firma de estudios independientes calculó que existían 14,5 millones de vehículos equipados con TPMS en circulación en América del Norte.

MEDIO: AGENCIA REUTERS / 17 DE NOVIEMBRE DE 2013
   

La presión de los neumáticos: Control y descontrol en un vídeo de Michelin

Estos días le hemos dedicado un espacio a la presión de los neumáticos del coche, una cuestión de indudable importancia en materia de seguridad que, sin embargo, a menudo se nos pasa por alto. De hecho, en la campaña de revisión de neumáticos del año 2009 Michelin detectó que un 10% de los vehículos analizados circulaban con una presión de inflado inferior en 0,5 bar a la recomendada por el fabricante, a pesar de que las reacciones del vehículo cambian drásticamente cuando rodamos con una presión de inflado incorrecta.

MEDIO: CIRCULASEGURO.COM / 15 DE SEPTIEMBRE DE 2012
   

La baja presión de inflado en los neumáticos produce contaminación extra

Los resultados obtenidos en las últimas revisiones efectuadas por Bridgestone en América muestran que 1 de cada 7 conductores maneja con un alto riesgo de sufrir un accidente. Es el tercer año del programa de presión de inflado “Por una Conducción+ Ecológica”

MEDIO: EDU-VIA.COM.AR / 8 DE JUNIO DE 2011
   

Sensores en neumáticos, obligatorios para 2012

En Europa se está hablando de hacer obligatorio el uso de sensores en los neumáticos de los vehículos para el año 2012.
Esta medida se está evaluando con el fin de reducir el número de accidentes que se producen cada año por la baja presión de neumáticos que poseen los autos. Se dice que uno de cada tres automóviles circulan dentro y fuera de la ciudad con poca presión, debido al desgaste de las gomas.

MEDIO: AUTOCLASE.COM.AR / 12 DE AGOSTO DE 2010
   

Sensores obligatorios en neumáticos

En Europa serán obligatorios a partir del 2012, para frenar los accidentes que se producen por el desgaste. Una de las cosas más importantes a la hora de la conducción de un vehículo son los neumáticos, ya que manteniéndolos en correctas condiciones se evitan accidentes y por este motivo en Europa se está estudiando la obligatoriedad de poner sensores de presión en todos los autos que se fabriquen a partir del 2012.

MEDIO: CLARIN.COM / 11 DE AGOSTO DE 2010
   

Un tercio de los conductores no sabe el significado de los testigos luminosos del tablero.

Hace aproximadamente una década el popular deportivo utilitario Ford Explorer estuvo en el foco de las noticias debido a los supuestos problemas con los neumáticos Firestone. Miles de ejemplares de este modelo se volcaron, y la culpa recayó sobre los neumáticos insuficientemente inflados, lo cual significó un elevadísimo costo monetario y en reputación para ambas compañías. Las consecuencias de este problema derivaron en el Tire Pressure Monitoring System (Monitor de Presión de Neumáticos), sistema obligatorio en todos los automóviles y camiones fabricados a partir del año 2008.

MEDIO: AOL AUTOMOTORES / 4 DE AGOSTO DE 2010
   

Control de presión de neumáticos, obligatorio en Europa a partir de 2012

Dentro del paquete de medidas contra el cambio climático destinadas a mejorar la protección del medio ambiente y la seguridad vial, el parlamento europeo ha tomado la decisión de imponer la obligación de que todos los coches nuevos monten de fábrica un sistema de control de la presión de los neumáticos. La medida será afectiva a partir de 2012. Sigue así los pasos de Estados Unidos, que contempla esta obligatoriedad desde el año 2007 para vehículos con una masa máxima autorizada (M.M.A.) de 4,5 toneladas.

MEDIO: DIARIOMOTOR.COM / 14 DE OCTUBRE DE 2009