Los sistemas TPMS se Globalizan

La preocupación acerca de la presión correcta del neumático y el impacto que puede tener en la seguridad, eficiencia del combustible, y emisiones de carbono no son exclusivos para ninguna región. Cuando la presión del neumático se hizo una tema nacional en los estados unidos después de un serie de accidentes de automóvil a inicios de la década de 2000, los legisladores estadounidenses incluyeron el monitoreo de la presión de neumáticos como parte de su legislación en la ley TREAD, dirigida en mejorar la seguridad de conductores.

 

Todos los vehículos nuevos en los estados unidos hoy en día vienen equipados por requisito con sistemas de advertencia de presión de neumáticos, sumándose más de 100 millones de vehículos equipados con TPMS en las carreteras de los Estados Unidos.

El mejorado entendimiento que la correcta presión en los neumáticos es tan importante para la seguridad de los conductores ha resultado en un movimiento mundial.

Muchas regiones siguen en progreso de adoptar los sistemas TPMS. Principalmente por razones del medio ambiente, países Europeos (por medio de regulación UNECE-R64 de las Naciones Unidas) han adoptado la legislación para modelos nuevos empezando en noviembre de 2012, y para todos los vehículos empezando en noviembre 2014.

Corea del Sur ha adoptado una legislación de TPMS similar a la de Europa.

Del mismo modo, países como Japón, China y la India están en el proceso de investigación de la tecnología de TPMS también.

Teniendo en cuenta la adopción global de TPMS, fabricantes de vehículos OEM continuarán implementando TPMS en los vehículos que fabriquen para sus mercados domésticos, así como para los vehículos que importen a regiones habilitadas por TPMS


MEDIO: TPMSMADESIMPLE.COM