Sensores en neumáticos, obligatorios para 2012

En Europa se está hablando de hacer obligatorio el uso de sensores en los neumáticos de los vehículos para el año 2012.
Esta medida se está evaluando con el fin de reducir el número de accidentes que se producen cada año por la baja presión de neumáticos que poseen los autos. Se dice que uno de cada tres automóviles circulan dentro y fuera de la ciudad con poca presión, debido al desgaste de las gomas.

 

Además de poder prevenir muchos accidentes a causa de esta problemática, también se evitará el exceso en consumo de combustible.

Este sistema funciona con un chip que se coloca sobre la superficie de la llanta, mandando información mediante señales inalámbricas a la computadora.


De todas maneras todavía se necesita asegurar este artefacto, ya que, según investigadores de distintas universidades, es demasiado vulnerable frente a los hackers, quienes podrán frenar y hasta acelerar el auto ingresando al sistema.

A partir del 2012 será obligatorio el uso de este sistema. Esto obligará a las empresas que fabrican automóviles a colocar este dispositivo en los neumáticos que circulen dentro de Europa.


Todavía no hay nada asegurado, pero esperamos que este nuevo mecanismo de seguridad sea implementado y que el número de accidentes sea reducido.

MEDIO: AUTOCLASE.COM.AR / 12 DE AGOSTO DE 2010