Sensores obligatorios en neumáticos

En Europa serán obligatorios a partir del 2012, para frenar los accidentes que se producen por el desgaste.

Una de las cosas más importantes a la hora de la conducción de un vehículo son los neumáticos, ya que manteniéndolos en correctas condiciones se evitan accidentes y por este motivo en Europa se está estudiando la obligatoriedad de poner sensores de presión en todos los autos que se fabriquen a partir del 2012.

 

Esto se da como consecuencia del problema que se genera en Europa en donde uno de cada tres vehículos circulan con la presión baja de los neumáticos debido a una pérdida de propiedades de las gomas y también un consumo de combustible excesivo.

Este moderno y novedoso sistema está basado en un chip instalado en la superficie de la llanta que envía información al ordenador de a bordo mediante señales inalámbricas. El problema es que según investigadores de distintas universidades esto podría ser un punto de ataque de hackers que podrían entrar y modificar la configuración del sistema y llegar incluso a desactivar los frenos o accionar el acelerador.

Hay que esperar que mejoren un poco el sistema para así poder implementarlo en los neumáticos de los autos , ya que es un sistema por demás útil y que va a servir ampliamente en la reducción de accidentes y siniestros fatales.

MEDIO: CLARIN.COM / 12 DE AGOSTO DE 2010