ORANGE M203

 

Los TPMS son dispositivos electrónicos con tecnología RF que se componen de sensores ubicados dentro de los neumáticos que emiten en tiempo real la presión y la temperatura de las mismas a una unidad de procesamiento electrónica inalámbrica de monitoreo que el usuario posee dentro del habitáculo del vehículo.

 

 

 

La presión en los neumáticos es seteada luego de la instalación del equipo de acuerdo a las especificaciónes brindadas por el fabricante del vehiculo (recomendado) o bien de acuerdo al deseo del usuario.


Los equipos ORANGE M203 son para uso exclusivo de motocicletas con neumáticos sin cámara.

 

BENEFICIOS PARA EL USUARIO:

Estudios realizados indican que el 75% de los neumáticos circulan con baja presión por pérdida natural de la misma o por pequeñas fisuras, de los cuales el 30% se encuentran con una presión entre un 25 a 50% inferior a la correcta.

 

 

Se estima que en promedio cada cubierta pierde 1lb. de presión por mes. Debido a que éstas pérdidas se generan gradualmente, dificultan la detección de las mismas por parte del conductor por efecto del acostumbramiento.

 

 

La baja presión en motocicletas afecta drásticamente el "agarre"

e inside directamente en la capacidad de radio de giro en curvas

 

 

 

 

 

Seguridad:

Los equipos TPMS salvan vidas.

La mayor parte de los conductores no le dan mayor importancia a sus neumáticos, los cuales son indudablemente uno de los componentes de seguridad más críticos en un vehículo.

 

 

El mal estado y la falta o exceso de presión, afecta la tracción, la dirección, la estabilidad y el frenado. La suma de éstas variables defectuosas hacen que el manejo sea mucho más riesgoso, sobre todo a altas velocidades, donde la exigencia física del conductor y mecánica de los neumáticos son mucho mayores y en donde una rotura de cubierta, pérdida de estabilidad, mala tracción o mal cálculo de distancia de frenado pueden resultar fatales.

 

 

Sólo en Estados Unidos ocurren 250.000 accidentes ocacionados por baja presión en los neumáticos de los automóviles, NHTSA (National Higway Traffic Safety Administrator) informa que el uso de los equipos TPMS salvan más de 120 vidas y evitan mas de 10.400 heridos al año en ése país, por lo que a partir del año 2008 todos los automóviles deben salir de fábrica con éstos dispositivos, aunque no tan sofisticados como nuestros TPMS, dado que la mayoría sólo emite una luz testigo en el tablero al llegar recién al 25% de la presión perdida, no informando la presión y temperatura en tiempo real como los nuestros.

 

 

Esta normativa fué implementada y legislada en Europa en el año 2012

 

 

Display de LEDS con buena luminosidad, brillo e información clara:

Tamaño del display: 6.2cm. X 4.2cm. X 2cm.

 

 

Fácil instalación en tablero central.

En condiciones normales el display los digitos se iluminan en color blanco sobre fondo azul

En condiciones de Alarma todo el display cambia a color Rojo para una fácil y rápida lectura de información.

 

 

 

 

PRESION NORMAL

 

PRESION ANORMAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMPERATURA NORMAL

 

TEMPERATURA ANORMAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLTAJE NORMAL

 

VOLTAJE ANORMAL

VERSIONES DISPONIBLES:

M203T: (motocicletas de origen Japones)

Ambas válvulas (TR412) para orificios de 11.5 mm

 

M203T1: (motocicletas de origen Europeo/USA)

Ambas válvulas (TR430A) para orificios de 8.3 mm

 

 

Desgaste de los neumáticos:

Según estudios realizados por Michelin, circular con un neumáticos cuya presión es inferior al 17% de la correcta, disminuye un 12% la vida del mismo y con un 33% menos de presión hasta un 38% de la vida del neumático.

 

 

 

Ahorro de combustible:

Los neumáticos son los transmisores de la potencia del vehiculo al suelo, cuando la presión de los mismos es baja, la superficie de contacto con el suelo es mayor, por lo que el vehículo debe generar más potencia y por ende, un mayor consumo.

 

Se estima que la escala de incremento de consumo es de 12Lbs. / 1%, es decir por cada 12 Lbs. por debajo de la presión correcta se consume un 1% mas de combustible.

 

 

 

Ecología:

El menor consumo de combustible proporciona una mejora sustancial en el aspecto ecológico. Según la Fundación Española Cidaut, un automóvil que emite 130 gramos por kilómetro de CO2 y no posee la correcta presión en sus neumáticos, sus emisiones se incrementan de 2,5 a 6,6 gr/km.

 

 

PANTALLA IMPERMEABLE

El diseño impermeable de la pantalla display con su efecto 100% resistente al agua,

facilita el funcionamiento sin tener que preocuparse por días de lluvia o un eventual mojado

por limpieza o sin intención.

 

CONCLUSIONES

- Los equipos TPMS ofrecen:

- Seguridad

- Ahorro de combustible

- Reducen las emisiones

- Alargan la vida de los neumáticos

- Reducen el sonido de rodaje

- Brindan mejor y uniforme confort de marcha

 

 

 

Todos éstos aspectos hacen de los TPMS equipos atractivos para todos los conductores, éstos se han transformado en una pieza fundamental en la búsqueda de seguridad de las principales compañías y países del mundo.

 

Nuestros equipos ofrecen la posibilidad mediante precios competitivos, que todos los

conductores puedan disponer de éstos sistemas sin importar el segmento de vehículo que disponga.

 

Mediante instalaciones sencillas y económicas, todos los conductores podrán disponer de un sistema hasta ahora disponible para un selecto grupo de vehículos de alta gama, disfrutando de sus beneficios y haciendo que el conducir sea mucho mas seguro, económico y ecológico.

 

 

 

MODELO ORANGE M203
Es un equipo desarrollado exclusivamente para motocicletas con neumáticos sin cámara.

Los sensores van colocados dentro de los neumáticos, el monitor LED Color es colocado por el usuario en el lugar deseado mediante dos juegos de adhesivos encastrables para disponer de varios posibles lugares de colocación.

 

VERSIONES DISPONIBLES:

M203T: (motocicletas de origen Japones)

Ambas válvulas (TR412) para orificios de 11.5 mm

 

M203T1: (motocicletas de origen Europeo/USA)

Ambas válvulas (TR430A) para orificios de 8.3 mm

 

 

CADA EQUIPO CONTIENE:

2 sensores con válvulas
1 monitor display

1 juego de adhesivos encastrables 3M

1 manual de instrucciones

 

 

 

FUNCIONES OPERATIVAS:

Presión standard de cada cubierta programable en el monitor.

 

 

 

ALARMAS:

De pérdida de presión

- Se activa cuando la pérdida de presión alcanza el nivel mínimo seteado en su instalación inicial.

De exceso de presión

- Se activa cuando el exceso de presión alcanza el nivel máximo seteado en su instalación inicial.

De alta temperatura

- Se activa cuando el exceso de temperatura alcanza el nivel máximo seteado en su instalación inicial.

 

 

 

 

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

Especificaciones del Monitor
Voltaje de Funcionamiento 9V-16V (DC)
Corriente de Funcionamiento < 150mA
Temepratura Operativa -20ºC a 80ºC / -4°F a 167°F

Unidades de Medida

Presion / Temperatura

psi, bar, kPa / °F, ºC
Tamaño del Display Alto:4.5cm x Ancho:6.2cm x Prof:2cm
Especificaciones de los Sensores
Rango Operativo de Temperatura -22°F a 230°F / -30ºC a 110ºC
Reconocimiento de Temperatura -40°F a 257°F / -40ºC a 125ºC
Humedad de Operación Máximo 95%
Frecuencia de Operación 433.92MHz ± 50kHz
Rango Operativo de Presión 0 ~ 74psi / 0 ~ 508kPa / 0 ~ 5.1bar
Presición de Lectura de Presión ±1psi / ±10kPa / ±0.1bar (as normal pressure)
Operación de Temepratura -22°F a 230°F / -30ºC a 110ºC
Presición de Lectura de Temp. ±4 ºC en condiciones normales
Potencia de Transmisión Máximo 75.1 dBuV/m
Batería 3V
Peso 28.9g ± 1.5g
Longitud de la válvula 1.9cm
Tipo de válvulas Versión M203T: (motocicletas de origen Japones). Ambas válvulas (TR412) para orificios de 11.5 mm
Versión M203T1: (motocicletas de origen Europeo/USA). Ambas válvulas (TR430A) para orificios de 8.3 mm

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

 

1 - ¿Cual es la garantía de los equipos?

La garantía es de 1 año y no cubre roturas, fallas en la instalación u otras que no tengan que ver con el buen funcionamiento del equipo.

 

 

 

2 - ¿Si se rompe o falla un sensor puede reemplazarse?

Sí, puede reemplazarse adquiriendo sólo un sensor y reprogramándolo desde el monitor.

 

 

 

3 - ¿Cuál es el límite de presión que el equipo puede medir?

El rango de medición de los equipos es de 0-74 Psi (Lbs).

 

 

 

4 - Cuando instalo el equipo, ¿mido la presión de inflado con un manómetro o directamente conel monitor del equipo?

Es recomendable hacerlo con el monitor, ya que además de ser mucho mas preciso y tener una escala mayor de medición que los manómetros comunes, va a ser el que mida de ahí en más la presión en los neumáticos.

 

 

 

5 - ¿Es compleja la instalación?

No, la instalación consta en el desmontaje de las cubiertas, o colocación de nuevas si fuera el caso, sólo que instalando los sensores, que también hacen las veces de válvulas, en lugar de las válvulas tradicionales.

 

 

 

6 - ¿Debo balancear los neumáticos luego de instalados los sensores?

Si, luego del montaje de los sensores y la instalación de los neumáticos en las llantas, deben balancearse.